domingo, 1 de mayo de 2011

Maneras de vivir


___________________

 Cuando terminé de dibujar esto se me vino a la memoria la biblia que me hicieron comprar cuando hice la catequesis. Si soy sincera, no la toqué demasiado, 
exceptuando la parte de atrás del todo donde aparecían concepciones 
de lo que era el mundo para diferentes culturas...y yo lo flipaba. 
¿Cómo podía alguien creer que el mundo era plano 
y acababa en precipicios mortales? 
¿o que estaba sostenido por columnas y dividido en varios niveles? 
¡¡o incluso sujetado por alguien!! 




Tratar de entender esto me divertía y me hacía pensar el  atraso científico 
de hace miles de años, el avance del conocimiento hasta nuestro días y su futuro. 
Si para ellos era una verdad que el mundo era así y se equivocaban, 
¿es una verdad para nosotros y estaremos equivocados? 
Quizás ya no haya un mundo por descubrir (o eso pensamos),
 pero hay un entorno infinito que nos rodea y se escapa de nuestros límites cognitivos. 




Puede que dentro de unos milenios haya alguna civilización partiéndose el culo 
con nuestra forma de entender la vida, el mundo y el universo y una niña pequeña 
que cree estar en poder de una verdad absoluta que antes no existía.

2 comentarios:

Coco Capitan dijo...

No voto porque no me considero parte de este sistema. Me da igual quién pierda o quién gane, yo no soy de ningún equipo. Votaré cuando crea que mi voto realmente vaya a representar mi opinión. Votar en blanco, significa formar parte de las estadísticas, y del sistema del que no me gustaría ser miembro.

Coco Capitan dijo...

No tengo interés en entrar en la estadística. Detesto la estadística. Forma parte de ese sistema en el que no creo. Me parece perfectamente respetable tu opinión, y me parece admirable que luches por defender lo que crees mejor, hace falta mucha gente como tú para que las cosas funcionen bien. Pero insisto, sí, soy de esa parte de la población que prefiere mantenerse al margen. Si por mantenerme al margen me atribuyen en esa estadística (no votar, por desgracia, también supone un recuento) un papel que no es el mío, yo puedo dormir tranquila, sé quién soy y con qué sueño.